W.S. DISEÑO 2012 - ALEJANDRO HAIEK(Venezuela) Y UNAI RELGERO (España)

Diseño de promoción de el nuevo W.S.i. de Diseño, con la participación de D.I. Juan Carlos Pacheco, y con invitados como Unai Reglero de ESPAÑA y Alejandro Haiek VENEZUELA,.
DÍA 1
El día de la conferencia tubo una introducción, hacia el campo de acción en el barrio mariscal sucre arriba de la universidad javeriana donde se tuvo un conocimiento previo de como es este barrio.
estas son fotos del campo donde vamos a trabajar hoy, el barrio cuenta con calles mal tratadas, carencia de espacio público, no hay identidad en el barrio, es un barrio que tiene grabes problemas de estructuras en sus viviendas , lotes abandonados y fachadas en deterioro.

DÍA 2
Hoy nos fuimos a el campo de acción, pudimos contactar personas para saber como viven en su entorno, que problematicas tienen, que piensan que les hace falta, la comunicación con esta gente fue demasiado amable son gente común y corriente , trabajadora y que tienen ganas de salir adelante.


DÍA 3
Hoy el día lo dedicamos hacer el análisis de el banco de datos que conseguimos en el barrio mariscal sucre, con respecto a esto hicimos carteleras donde mostramos claramente las personas a las que entrevistamos y tuvimos un contacto mucho mas cercano con ellos.
 
DÍA 4

fachadas de reconocimiento del lugar las tipologias hacen parte de la identidad del barrio, en algunos predios.
el parque del barrio donde se invirtió seguramente un gran monto de plata, mal utilizada y con esto se hubiera podido hacer algo mejor para la comunidad.
DÍA 5
El mural salió de la iniciativa de el proyecto con el ánimo de manifestar un cambio y una actividad para la gente del barrio, un impacto como este hace diferente la rutina diaria de las personas de mariscal sucre.
DÍA 6
El día de la limpieza llegó, el objetivo es limpiar la estructura que a sido abandonada por problemas jurídicos que han entorpecido el progreso y la finalización de este proyecto para la gente de los barrios que colindan con el lote.
ANTES DE LA LIMPIEZA.

ESPACIO CON ESCOMBROS.
LUEGO DE LA LIMPIEZA.
REMOCIÓN DE ESCOMBROS Y LIMPIEZA.
DIA 7
Inició la construcción de unos mobiliarios urbanos que le darán un nuevo aspecto a la estructura en el barrio.
LEGO PIEZAS.
TARIMA.
MESA.
GRADAS.
PROYECCIÓN VIDEO MAPPING.
MONTAJE.
DÍA 8 ENTREGA
Divulgación de los medios por parte de nuestro director a cargo Juan carlos pacheco, explicando a citynoticias, el objetivo del proyecto que se realiza para la comunidad, y la integración que fomenta la facultad de arquitectura y diseño de la universidad javeriana.
ENTREGA DEL MODULO 1:1 CON MATERIALES RECOLECTADOS DE DIFERENTES PARTES Y CON EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD.
UN PEQUEÑO PARTIDO CON LOS NIÑOS.
EL LOGOTIPO DE LA ESTRUCTURA.
GRAFITEOS.
CANCHA DE FUTBOL.
PANTALLA PARA EL VIDEO MAPPING
MURO TRANSPARENTE.

CUBIERTA CON TELAS MORADAS.
CULUMPIOS.

ESCALERA HECHA POR ESTUDIANTES ACCESO AL SEGUNDO PISO.
UNAI REGLERO AYUDANDO A LA PINTIRA DE LA ESTRUCTURA.

ARQ. CARLOS HERNANDEZ A PRUEBA DEL MICROFONO Y DE LA TARIMA.


VÍDEO DE ESCENARIO

VIDEO JUGANDO PING PONG CON LA GENTE DEL BARRIO