WORKSHOP - DIS. ENRIQUE FRANCO LIZARAZO (COLOMBIA)

DIA9


Presentación Final de el dispositivo de control por medio de Pure Data.



Presentación previa de sonido con dos personajes coloridos los cuales nos ayudaron para activar el dispositivo de control sobre el tambor color que queríamos lograr.





DIA8
este es el diseño casi finalizado de el dispositivo que genera la dinámica entre el render un objeto virtual y un objeto físico presencial.

DIA7
Primer prototipo de lo que queremos generar con el dispositivo de sonido.
 Consiste en un instrumento que contiene en si una rítmica especial ya que se manipula la percusión y la acción se manipula automáticamente en el dispositivo de control en el PureData, lo que hace uno al tocar el tambor hace que el render se mueva y despliega unos colores dependiendo de la intensidad del golpe. 

DIA6
Desarrollo de el dispositivo sonoro de el proyecto que queremos generar con el tambor y el color.

DIA5
TAMBOR Y COLOR
El proyecto cociste en que halla una dinámica entre el sonido del tambor y la percusión y el juego de la luz al igual que el Piano Optophonique, se quiere generar una dinámica y multiplicidad de colores al generar las notas, aparte de eso queremos que el color sea identificado por un olor característico el cual se predeterminada por algo característico en una fruta.
Dispositivo, de como queremos que funcione el elemento o el instrumento.
DIA4
Aquí se demuestra la manipulación de los temporizadores, generando la rotación en el render y dando un parámetro de cambio de color en cierto tiempo.


Código de un temporizador en PD generando un render de plano con diferentes colores y uniéndolo a los relojes del primer ejercicio, y se genero una rotación en los 3 ejes para que en el render se genere un movimiento manipulado a lo que uno quiere que gire el plano.


Este es un proyecto de Yamaha Tenori donde sobre una base de luz hace una dinámica de los movimientos y manipulación entre figuras dentro de esta consola.


la muestra de movimiento con imágenes en movimiento genera la clasificación de algo expuesto con formas luces y diferentes dinámicas, lo interesante del resultado es que se interactiva fisicamente con el programa generando la integración de lo virtual y lo físico.


La muestra de hoy nos muestra la dinámica del movimiento y el sonido para generar una diversidad de expresiones distintas a las orales.

DIA3
Presentación de reloj en PD
Código del reloj a base de Pure data el cual se contabiliza un tiempo determinado y genera una temporalidad

DIA2
Presentacion del programa PD - Pure Data
El sistema genera unos componentes que genera un disparo de acciones munitoreadas por medio de codigos que se conectan en si el PureData es, un lenguaje de programación gráfico desarrollado por miller pucktte durante los años 90 para la creación de música y computalizada e interactiva para obras multimedia.  

PIANO OPTOPHONIQUE
Este instrumento trata de ligar la luz y la música de una forma en la que pueda haber una interacción de la forma y la manipulación y control de un instrumento clásico como se puede ver en el vídeo al manipular las notas musicales y tratar de desempeñar un sentimiento las luces y las formas reflejan lo que el artista quiere.


La temporalidad también hace parte de este instrumento dependiendo de los formatos de vídeo que se están reflejando como la profundización de lo que queremos reflejar.
DIA1
El Diseñador, Enrique Franco Lizarazo estudio diseño Industrial en la universidad Nacional de Colombia tiene una Maestría en Science by Research de la Universidad de Limerick, y otra Maestría en Artes Digitales de la universidad de Pompeu Fabra, por su parte profesional a pertenecido al grupo de investigación y miembro del concejo de enhacing browsing  beharviurs multinoada  en universidades cmo limerick y pompeau fabra. A trabajado también en composiciones musicales, obras de arte visual, presentacion de obras artisticas, sonorizaciones, trabajos dirijidos.