CARTOGRAFÍAS

Muestra final de como quedo el pendón, a finalizar el ejercicio durante la mañana, fue un éxito ya que las personas ven con buena cara el uso de la bicicleta no solo por parte de la universidad, si no también que demuestran un apoyo incondicional para que la ciudad mejore la calidad de vida.

En el vídeo refleja la posición de las personas y un compañero ciclista de la universidad que apoya el uso de la bicicleta para estudiantes y plata de la universidad javeriana.


Pendón, por el cual comienzo mi proceso de como promover el uso de la bicicleta.
 Aquí ya puse el pendón al frente de el parqueadero de Atico, en este momento comencé a ver la reacción de la gente y como apoyan la iniciativa de la propuesta.
 una de las personas que me apoyo puso: " BICI SI, CARRO NO!" , con esto la gente quiere que la ciudad cambie la contaminación por un aire más limpio.

 La reacción de la gente.


 El pendón ya con un proceso de firmas y de opiniones de lo que genera la iniciativa a las personas.





Presentación final de la carta para promover el uso de la bicicleta

 En la carta dirigia al Arq. Octavio Moreno, especifico la intención de la IOT, y por consiguiente el proceso a lo que quiero llegar con esto, además tengo un resultado presencial el cual quiero llevar a intervenir diferentes espacios de la universidad, para generar más bicicleteros y así mostrar el apoyo de la universidad con este medio de transporte.

El proceso que he llevado a lo largo de este corte de como promover el uso de la cicla para los estudiantes y trabajadores de planta de la universidad javeriana,  la IOT quiere dar conciencia de que la ciudad requiere un respiro de tanta contaminación.

Entrevista con Enrique Hurtado, ciclista diario que se viene a la universidad, nos habla sobre que hay que promover el uso de la cicla para la gente de la universidad y no solo eso si no que nos da una perspectiva de lo que piensa y conoce sobre el uso de la cicla y el beneficio que le daría a las personas.

Propuesta de la IOT, para promover el uso de la bicicleta en la  Pontificia Universidad Javeriana, la razón de esta propuesta no es solo incentivar el uso de este medio de trasporte, que si se logra el objetivo, podríamos pensar en el cuidado del medio ambiente para la ciudad de Bogotá no en su totalidad pero ya sería un gran avance que la Universidad fuera pionera ante todo un alumnado de toda una universidad generara este tipo de proyectos.



Mapa Conceptual, del enlace de lo que significa la IOT, EOT y POT, la relación que tienen entre ellas y como generan una agrupación de personas que pueden ser generadores de las propuestas para bien de las comunidades.

El nivel de la calidad de vida en Bogotá, esta expuesta en estos mapas conceptuales de lo que se piensa sobre la reflexión considerando las necesidades básicas, la orientación metodológica para su expresión, esto se debe tomar como un desarrollo humano y un progreso social,dado de conceptos tales como : el capitalismo, la nación, las problemáticas y la perspectiva.
 El enfoque de las necesidades, se va hacia el lado de los referentes que se están tomando y la valoración que nos aporta cada uno , la necesidad se demuestra como una expresión  hacia el ser humano y la sociedad, para generar un nuevo proyecto.
 La medición de la calidad de vida es un potencial para cada individuo entre la atención de los bienes entre distintas dimensiones y la especificación de las mismas necesidades y la capacidad que ostenta cada uno.
La propuesta es; salud, educación, entorno comunal, vivienda, seguridad, medio ambiente, transporte y servicios domiciliarios.
 Pensar el hábitat trata de lo que el hombre tiene en su entorno tanto lo natural como lo construido en la ciudad, donde todo debe entenderse como la interrelación entre el hombre y el ambiente, todo referido al espacio temporal que es reflexionado de que es lo que estamos construyendo tanto el ambiente y lo social,  donde podríamos destacar que las sociedades cambian constantemente evolucionando en una nueva estructura física.